Juan Tecles Sánchez
Felizmente jubilado, me entretengo haciendo algo de deporte al aire libre; en casa practico el bricolage y con el tiempo que me queda me pongo delante de un lienzo o de la pantalla del ordenador y doy rienda suelta a la imaginación... e incluso, a veces, aparece la musa de la inspiración: producto de ello han visto la luz unas cuantas maquetas, algunos dibujos, pinturas y la publicación de tres novelas.
GRACIAS CAUDETE
Después de la tempestad viene la calma, y con ella, sumada a la tranquilidad de la vuelta al hogar y el transcurso de unos pocos días, me ha posibilitado analizar y valorar los últimos acontecimientos acaecidos alrededor de la presentación de mis dos libros en el pueblo que me vio nacer.
Desde aquí quiero agradecer al M.I. Ayuntamiento, en las personas de sus representantes: Moisés López, Alcalde de Caudete; Luis Felipe Bañón, Concejal de Cultura; y María José Moreno, Directora de la Biblioteca, todas las facilidades y ayudas que me han proporcionado a lo largo de todos los días que hemos estado en contacto para hacer realidad el momento de la presentación. Sin olvidarme de la sorpresa e ilusión que me causó cuando al final del acto, el señor Alcalde me hizo entrega de una reproducción de la emblemática “Cierva de Caudete”, en reconocimiento a la presentación de mis dos libros, de lo cual, como buen Caudetano, y sin ánimo de pecar de inmodestia, me siento enormemente halagado y orgulloso.
Tengo que agradecer también, de una forma muy especial, a mi primo Miguel Llorens Tecles, en primer lugar, la predisposición que tuvo desde el primer momento en que le sugerí su participación en el acto y, en segundo lugar, la exposición que hizo ante los asistentes de una resumida, amena y simpática biografía sobre mi persona… Gracias , Miguel.
Y, por supuesto, agradecer la compañía y el apoyo a todos los que llenaron con su presencia el Museo de Rafael Requena en ese momento tan importante en que presentaba ante mis paisanos el resultado de un arduo trabajo materializado en dos libros: “Diario de viaje – ÁFRICA” y “Las huellas de la Carcoma”.
Recordando unas palabras de la intervención del señor Alcalde en las que me animaba y emplazaba a volver a la misma sala con el mismo objetivo de una nueva presentación, tengo que decir que no caerá en saco roto y, si las críticas de los lectores son benevolentes y favorables, no prometo nada… pero puede que reincida.